7 Errores a la Hora de Vender (Sin Neuroventas)

A continuación presentamos 7 errores que se cometen a la hora de vender, estos errores hacen que no se cierre la venta o que el cliente no se sienta satisfecho con la compra, lo que trae como consecuencia que no retorne más a nuestro negocio. Las neuroventas ayudan a cubrir estas falencias.

 

Error #1: Vender a toda costa

 

neuroventasDeja de vender, deja de perseguir, deja de llamar, deja de acosar a tus clientes. A las personas les gusta comprar pero no les gusta que les vendan, que le pongan el producto en sus narices; pero están dispuestos a darse sus gustos y comprar lo que ofreces, entonces haz que se enamoren de tus productos, haz que se enamoren de tus servicios, haz que te vean como un profesional y no cómo un perseguidor.

 

Enamorar la mente de las personas es lo que hace las neuroventas; se enfoca en lo que el cerebro está buscando y se lo muestra de tal manera que logra conectar fuertemente con el producto o servicio que le has mostrado. Luego viene el proceso de fidelización donde éste mismo cliente retornará a tu negocio para realizar más compras.

 

Error #2: Aplicar Sólo técnicas de Ventas

 

Aplicar técnicas de ventas, persuasión y PNL hará que hipnotices a tu cliente una vez, realizará una compra y luego se irá para nunca más volver y lo más probable es que luego se de cuenta de que el producto no fue de su agrado; estas técnicas de venta son aplicadas por profesionales pero tienen sus limitaciones en la fidelización.

 

En esta nueva era se aplican técnicas de venta más poderosas, donde debes saber de química, psicologíaantropología, con todo este conocimiento podrás llegar a ésa parte del cerebro donde los demás no están llegando. Pero no pienses que debes aprender todo sobre estas ciencias, sólo debes conocer cómo funcionan los procesos de decisión que toma el cerebro y hacen que compren o no un producto.

 

Error #3: Vender sólo a la parte Racional del Cerebro

 

Vender a la parte racional del cerebro es lo que hace el 95% de los vendedores, emprendedores, dueños de negocios y profesionales; pero sólo el 5% de los negocios actualmente venden al subconsciente, a ésa parte del cerebro que toma la decisión de compra y que tiene una probabilidad mucho mayor a decir que sí.

 

Error #4: Hablar Demasiado

 

neuroventasPoder hablar clara y correctamente sobre un producto o servicio es muy importante para poder realizar una venta; pero es mucho mejor complementarla con la estimulación de los demás sentidos, como el olfato, el gusto, la vista y el tacto. Esto hará que tus clientes se sientan fascinados contigo, con tus productos, con tu establecimiento, con todo lo que ofrezcas.

 

Estimular todos los sentidos es muy poderoso, ya que al hacerlo haces que las neuronas hagan conexión pudiendo influir en ellas en ésos momentos donde toma la decisión de compra. Este es el poder de las Neuroventas.

 

Error #5: No entender la Diferencia entre el Cerebro del hombre y el de la mujer

 

El cerebro del hombre y el de la mujer son totalmente diferentes, por lo tanto tienes que enamorarlos de forma diferente, la falta de conocimiento sobre esto hace que se obtengan resultados de malos a regulares, pudiendo tener ventas mucho mejores si se aplican estrategias basadas en estas diferencias.

 

Error #6: No tener la postura correcta

 

Tener la postura correcta a la hora de presentar nuestros productos es un arma muy poderosa, seguramente te ha pasado que has visto a vendedores que mueven su tronco y sus brazos de manera muy armónica a la vez que hablan ganando nuestra atención; esto es importante ya que el dicho “todo entra por los ojos” se aplica de sobremanera en las ventas.

 

Si adicionalmente supiéramos cómo mejorar nuestra postura con técnicas de neuroventas los resultados serían mucho mejores.

 

Error #7: Vender únicamente Productos o Servicios

 

No debes enfocarte únicamente en mostrar tus productos o servicios y vender sus características; debes vender transformación, debes vender estados emocionales, debes de minimizar sus miedos, esto lo debes hacer porque todos compramos para cubrir huecos emocionales. Así como lo lees, todas nuestras decisiones conscientes e inconscientes son en base a nuestras emociones.

 

Curso de Neuroventas

 

Estos errores marcan la diferencia entre ser exitoso, tener resultados del promedio, o hacer quebrar tu negocio. Es fundamental conocer muy bien a nuestros clientes y poder mostrarles nuestros productos o servicios de la mejor manera posible incrementando así las posibilidades de lograr ventas.

 

Para conocer más y aprender sobre Neuroventas toma el Curso de Juan Carlos Castro, un experto en neuroventas y neuroinfluencia: Accede al Curso Aquí.

 

curso de neuroventas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *