Neuroventas: Vender Ahora es una Ciencia

curso de neuroventas gratisEn la década de los 50′ se hicieron muchos estudios sobre el cerebro humano, se llegaron a ciertas conclusiones muy sorprendentes, sin embargo esas conclusiones no fueron probadas por una ciencia que las respalde y se quedaron en el tintero; hoy en día esos estudios son avalados gracias a la neurociencia.

 

Los resultados de las investigaciones sobre el cerebro humano se referían principalmente a que el cerebro piensa cosas totalmente distintas a las que nosotros expresamos conscientemente; esto puede parecer muy exagerado, pero es cierto, nuestro cerebro tiene ciertos atributos que no conocíamos y que prácticamente nos hacen tomar el 99% de nuestras decisiones.

 

Hablando específicamente sobre las ventas, el comportamiento del cerebro de una persona refleja que desea ciertas cosas pero esta persona le dice al vendedor cosas totalmente opuestas, estos resultados tuvieron muy desconcertados a los investigadores en la década de los 50′; y tuvieron que pasar más de 50 años para que pudieran comprobarse y difundir este conocimiento.

 

El Problema es la Diferenciación

 

Actualmente como en ninguna otra época en la historia existen demasiados productos y servicios similares en características, utilidad y precio; todos estos productos compiten unos con otros por una tajada del mercado, muchos de ellos no logran cubrir sus gastos y terminan desapareciendo al cabo de pocos meses, incluso días; el mercado es muy competitivo y salir airoso es cada vez más difícil.

 

curso de neuroventas en limaLa solución a este problema es definitivamente la diferenciación, si un producto es realmente innovador en apariencia y para los ojos de las personas, entonces este producto/servicio tendrá éxito. Apple por ejemplo ha marcado un efecto diferenciador en su teléfono móvil y en los servicios que brinda, la marca simplemente inspira confianza, seguridad y entretenimiento. Esto lo ha logrado gracias a que se ha diferenciado por completo de la competencia.

 
Otras marcas como Cocacola y Nike han hecho lo mismo y ahora estas compañías son las referentes en su nicho de mercado gracias a la diferenciación. Ahora puede que tu producto o servicio sea diferente al resto de competidores y en la práctica lo puedes demostrar, sin embargo la tarea principal consiste en hacer notar ésa diferencia a tus clientes.

 

Las neuroventas se encargan de ello, de hacer destacar las cualidades de tu producto/servicio y hacer que tus clientes lo puedan notar inconscientemente y te compren una y otra vez, como al inicio del artículo mencionaba, puede que ellos deseen otras cosas pero su cerebro se enamorará de lo que tú ofreces.

 

Para conocer más sobre las neuroventas, descarga este reporte en PDF:

 

curso de neuroventas pdf

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *